Autor: Miguel A. Molina Torrens



  Fecha: 11-12-01
  Título: Aportaciones pedagógicas

  Comentario:

A peasr de ser un breve comentario sobre las páginas web, los pasos a seguir por los docentes no es tan sencillo como aplicar las teorías constructivistas.
Si ya existen problemas para desenterrar los sistemas tradicionales de enseñanza-aprendizaje en nuestro sistema educativo actual, a pesar de la implantación de la LOGSE,
los problemas serán más graves si se han de aplicar recursos como las páginas web en los centros.
Sin dudarlo, el esquema elemental de elaboración y desarrollo se fundamentaría en teorías conductistas, por lo que se utilizarían como fuente de conocimiento puro y duro, cuestión que propugnan los actuales dirigentes de la Educación.
Como muestra de esta tendencia nos hemos encontrado con un informe en el que se ponía en tela de juicio la preparación de l@s alumn@s y su relación con la media europea.
Vamos preparando a tod@s para imponer el sistema del manual, no se ayuda suficientemente ni al profesorado ni al alumnado para que se dispongan de los medios y recursos humanos y materiales para completar los fines que persigue la educación.
Si todo ello fuera poco, ya me dirás con qué recursos tecnológicos contamos en los institutos o centros de primaria.
Si no se establecen unos criterios claros hacia dónde vamos, siempre se írán colocando remiendos de mala calidad.
En esta posición se encuentran las TIC en estos momentos.
Hemos de tener en cuenta que los padres pagan una serie de materiales y exigen, con toda la razón, que se han de utilizar correctamente cada día .
Como vemos, desde los diferentes estamentos que forman el complejo mundo de la educación, cada uno estira por su parte, lo que llevará a la ruptura de la frágil línea del equilibrio actual.