Autor: Carlos Morillo

  Fecha: 10-12-01
  Título: Formación del formador

 

Comentario:

Soy Licenciado en Matemáticas y docente en un centro privado de formación profesional.
Desde mi punto de vista como matemático (esp. estadística) creo conveniente la utilización de INTERNET en la docencia.
Existen muchos conceptos matemáticos, que con ayuda de la red se pueden explicar con mayor claridad, es el caso de las geometrías plana y espacial. Así como a nivel universitario, y ya en la
rama de estadística, muchos modelos, gracias a las bases de datos que existen en INTERNET, pueden simularse y llevarse a la práctica mejor que desde el papel.
Desde siempre, la matemática ha sido la asignatura más difícil de digerir por el alumnado. Quizá por falta de recursos del profesor y más si cabe por falta de motivación del alumno.
Pero existe el problema de que la gran mayoría de los profesores de matemáticas, no creen en otro instrumento de trabajo que el libro y la tiza. En mi opinión, se debería formar al profesorado para darle
a conocer todos esos recursos que nos brinda la red.
Por último, me gustaría conocer alguno de los programas que permiten crear páginas web sin saber programar.