Autor: Ignacio González López




  Fecha: 12-12-01
  Título: Las páginas como herramientas didácticas



  Comentario:

Efectivamente, tal y como expresa el autor en esta comunicación, las páginas web han de constituirse, desde una perspectiva constructivista, como una herramienta didáctica al servicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Son estas últimas palabras las que no debemos olvidar, un instrumento al servicio de... Junto al resto de herramientas existentes de apoyo a la docencia las páginas web se están convirtiendo en un buen aval que aúna entre sus potencialidades recursos para la motivación, para el entretenimiento e información amplia y variada. El avance tecnológico que está sufriendo la sociedad se ve reflejado en el sistema escolar que necesita adaptarse de manera urgente a esta revolución por lo que las prerrogativas actuales son las necesidades formativas, tanto para docentes como para alumnos.
Con respecto a la denominación de webs educativas es interesante apreciar cómo hay una larga lista de sitios con este sobrenombre donde aspectos como interacción y motivación son sustituidos únicamente por información, así como webs cuyo sobrenombre no es educativo y cuyos beneficios para los procesos de ensñanza/aprendizaje son innegables.
Para concluir únicamente me gustaría apreciar cómo las webs, para ser consideradas educativas y tal y como expresa el autor de este trabajo, han de lograr y favorecer la interacción, al mismo tiempo que han de aportar información suficiente y variada para favorecer el tránsito de lo virtual a lo real.