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Comentario:
No cabe duda de la importancia de que juega el "background"
de una persona a la hora de iniciar el aprendizaje tanto de una lengua
como de cualquier otro tipo de contenido. Más aún cuando
se trata de una lengua extranjera con fines específicos para personas
adultas. El alumnado adulto tiene una serie de ventajas y también
de inconvenientes. Para mí, la principal ventaja con la que cuentan
tanto profesor como alumno es el ánimo de aprender si bien suelen
carecer del tiempo necesario como para hacer propias todas las enseñanzas
impartidas en clase. Internet al tratarse de un medio dinámico
resulta de gran interés tanto a jóvenes como a mayores puesto
que siempre hay algo qué deseas saber y de lo que la red te puede
informar. Pero he observado en la clase de inglés de la que formaba
parte como alumna el año pasado que hay una dificultad que presentan
los alumnos adultos y es que muchos de ellos desconocen cómo usar
Internet. Una vez aprenden lo fundamental, como pueden ser unos buenos
motores de búsqueda, le encuentran mucha rentabilidad a este método
de aprendizaje. Por ello, no sólo hay que pensar en la primera
clase de inglés utilizando la red en mostrar páginas específicas
del tema sino quizás en dar unas pequeñas nociones de informática.
Por otra parte, decir que, yo que trabajo en la rama de la investigación
en Ingeniería Química y que frecuentemente hemos de dar
charlas, leer artículos o escribirlos…, he encontrado
de suma utilidad las direcciones de Internet que aparecen en esta comunicación.
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